;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:36

Iris Vianey descarta relación con funcionaria negligente

La senadora Iris Vianey Mendoza dijo no tener relación con su suplente, Olivia Corral, acusada de impedir el rescate con vida de una indígena chiapaneca en edificio Saratoga

Iris Vianey descarta relación con funcionaria negligente

Iris Vianey descarta relación con funcionaria negligente / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

La perredista Iris Vianey Mendoza aclaró que no tiene ningún tipo de relación con su senadora suplente Olivia Corral Arriaga, quien está acusada de impedir el rescate de Candelaria Tovilla, una indígena chiapaneca que quedó atrapada con vida y murió entre los escombros del edificio Saratoga.

En entrevista con Fernanda Tapia, Iris Vianey Mendoza, señaló que se encuentra sorprendida por la decisión que tomó la funcionaría de la Dirección de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno capitalino, quien ordenó la entrada de maquinaria pesada y demoler el inmueble, aún sabiendo que la mujer se encontraba en el lugar.

"Tengo más de cuatro años que no la veo, solo es mi suplente político pero no tengo contacto con ella. Yo sí considero que se debe de dar seguimiento a este caso, no sé cómo pudo ella tomar esta decisión de demoler el edificio, aún cuando ya estaba acordonado por la Marina", dijo.

Mendoza señaló que sí se puede proceder penalmente ya que el fuero solo acompaña al ejercicio de sus funciones.

"Se tendría que establecer una investigación, pero si se puede proceder porque el fuero solo aplica en el ejercicio de tus funciones públicas y en este caso sí es viable".

Candelaria Tovilla trabajaba como empleada doméstica en el piso tres del edificio ubicado en Saratoga 714, de la delegación Benito Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad