;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:47

[Video] Gerard Piqué: “Si soy un problema, dejaré la selección antes del 2018”

El futbolista español dijo estas duras palabras entre lágrimas

[Video] Gerard Piqué: “Si soy un problema, dejaré la selección antes del 2018”

[Video] Gerard Piqué: “Si soy un problema, dejaré la selección antes del 2018” / Foto: Getty Images

España

Después de lo ocurrido el pasado 1 de octubre entre Cataluña por el referéndum y los problemas de España, el futbolista Gerard Piqué se mostró sumamente afectado y lo hizo notar en una entrevista que dio luego del partido entre el Club Barcelona y UD Las Palmas, que según opina, no debió jugarse debido a la situación por la que atraviesa el país, pero que finalmente se llevó a cabo sin público.

El futbolista catalán se refirió a lo sucedido con las siguientes palabras: "El mensaje que les envío (al resto de España) es que, cuando se vota, se puede votar 'sí', 'no', 'en blanco'... Pero se vota. En este país hubo muchos años, con el franquismo, en los que no se pudo votar. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Catalunya que se ha comportado de forma maravillosa estos siete años porque no ha habido ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar como han actuado".

Cristiano Ronaldo responde carta enviada por mamá de niño fallecido en sismo

Asimismo, con lágrimas en los ojos y una posición muy firme, agregó que puede seguir jugando para su selección porque hay mucha gente que apoya a la democracia y porque así lo marcan su pasaporte y DNI "Pero si el míster (Julen Lopetegui) o la Junta (de la RFEF) creen que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018".

La noticia ha causado impacto entre los aficionados de la selección española quienes luego de esa entrevista acudieron a un entrenamiento a puertas abiertas en las que le decían arengas como “Piqué, cabrón, España es tu nación”, pero el defensa central del Barcelona no respondió hasta unas horas después que compartió un video en su cuenta de Twitter en el cual se ve a los policías lanzando pelotas de goma hacia la población de Cataluña y acompañado de una frase muy repetida por el gobierno, pero utilizada de manera irónica: ''Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado''.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad