;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:54

¿Qué funciones debes desactivar en Facebook para ahorrar megas?

Estas 3 opciones son las que consumen más megas

¿Qué funciones debes desactivar en Facebook para ahorrar megas?

¿Qué funciones debes desactivar en Facebook para ahorrar megas? / Foto: Getty Images

México

Muchas personas creen que por tener un plan de redes sociales ilimitadas no gastan datos móviles al utilizarlas, pero no consideran que existan algunas funciones en aplicaciones como Facebook que con solo estar activas te consumen megas más de lo que piensas.

Es por ello, que aquí te compartimos una lista con las 3 funciones de la red social de Mark Zuckerberg que te están dejando sin datos y no lo sabías:

1. Reproducción automática

Si lo has notado, Facebook reproduce videos y GIFS de manera automática mientras navegas en la página de inicio o visitas algún perfil o fan page, esta acción hace que tus megas se consuman rápidamente, ya que es como reproducir un video en alguna página como YouTube.

Para poder evitar esto, debes ingresar Ajustes/ Configuración de aplicaciones/ Reproducciones automáticas y elegir la última opción. Ahora los videos y GIFS solo se reproducirán cuando lo desees.

2. Fotos y videos en HD

Cuando subes una imagen o video a tu cuenta, si estos fueron grabados en formato HD, se subirán así, pero ello hace que tus datos móviles se gasten más, ya que pesan más que los archivos en formato estándar. Para que esto no ocurra, debes ingresar a Configuración de aplicaciones/Subir fotos en HD o Subir vieos en HD y desactivar ambas opciones.

Facebook utilizará drones y satélites para que todo el mundo tenga internet

3. Ahorro de datos

En Facebook existe una opción llama ‘Ahorro de datos’ y se encuentra en la opción Ajustes. Esta opción está desactivada por defecto por lo que tú mismo debes habilitarla para que no se consuman tus datos móviles de manera desmedida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad