¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pareja gay rusa intentó suicidarse por esta razón

Conoce esta triste historia

Dos jóvenes rusos intentaron suicidarse con un par de cuchillos en Finlandia luego de que su petición por asilo fuera rechazada.

La prensa finlandesa al principio los describió como refugiados. Luego, el diario “Ilta Sanomat”, confirmó que realmente se trataba de una pareja gay rusa que huía de su país.

Para nadie es secreto que en Rusia, la homosexualidad es considerada un crimen. Es por esto que estos dos chicos, buscaron asilo en Finlandia debido que “en nuestro país se nos persigue por nuestra orientación sexual”.

Al ver que su solicitud fue denegada, ellos no vieron salida: “No podemos volver a Rusia a esperar si Finlandia admite el recurso y nos da finalmente asilo. Si regresamos nos meterían a la cárcel o nos matarían por la calle” dijeron.

Ser homosexual o volverlo un asunto público es un delito en este país. Su presidente, Vladimir Putin lo ha hecho muy claro. En el 2013 aprobó una ley donde se castigará este tipo de manifestaciones.

Los jóvenes enamorados le afirman a “Ilta Sanomat” que “realmente estábamos dispuestos a morir. Preferimos morir en Finlandia antes que regresar a Rusia”. Una historia de Romeo y Julieta del siglo XXI.

Cargando