¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sufrir ansiedad podría llevarte al éxito

Un estudio realizado por Harvard Business School así lo asegura

De acuerdo con un estudio realizado por Harvard Business School, la ansiedad puede ser un síntoma positivo (si se sabe controlar) debido a que éste obliga al individuo a estar en contacto constante con el equipo de trabajo, además de adelantarse a labores y tareas para tener resultados con anticipación, de manera que se pueda prever o frenar situaciones que detonen dicho síntoma.

Según Harvard, hay personas con altos cargos como CEOs y directivos quienes tienen responsabilidades las cuales causan ansiedad, no obstante, saben cómo canalizar ésta a su vida cotidiana.

¿Cómo la canalizan?

Aunque no es sencillo y requiere de preparación, estas personas son más conscientes y siempre buscan la retroalimentación de su trabajo, debido a que no se quedan con la angustia de cómo ha sido percibido su trabajo, así como demostrar su mejor desempeño.

El estudio de Harvard contradice lo que la OCDE o la OMS han señalado sobre que la ansiedad es mala y dañina para la salud y que hay que evitarla; sin embargo, ésta puede convertirse en la base de la creatividad en las lluvias de ideas, así como una mejor capacidad de gestión mediante una empatía más trabajada. Además, en cuestiones personales, la ansiedad bien manejada puede modular la vida privada respondiendo mejor a necesidades emocionales.

Cargando