;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:38

Sufrir ansiedad podría llevarte al éxito

Un estudio realizado por Harvard Business School así lo asegura

Sufrir ansiedad podría llevarte al éxito

Sufrir ansiedad podría llevarte al éxito(Foto: Especial)

De acuerdo con un estudio realizado por Harvard Business School, la ansiedad puede ser un síntoma positivo (si se sabe controlar) debido a que éste obliga al individuo a estar en contacto constante con el equipo de trabajo, además de adelantarse a labores y tareas para tener resultados con anticipación, de manera que se pueda prever o frenar situaciones que detonen dicho síntoma.

Según Harvard, hay personas con altos cargos como CEOs y directivos quienes tienen responsabilidades las cuales causan ansiedad, no obstante, saben cómo canalizar ésta a su vida cotidiana.

¿Cómo la canalizan?

Aunque no es sencillo y requiere de preparación, estas personas son más conscientes y siempre buscan la retroalimentación de su trabajo, debido a que no se quedan con la angustia de cómo ha sido percibido su trabajo, así como demostrar su mejor desempeño.

El estudio de Harvard contradice lo que la OCDE o la OMS han señalado sobre que la ansiedad es mala y dañina para la salud y que hay que evitarla; sin embargo, ésta puede convertirse en la base de la creatividad en las lluvias de ideas, así como una mejor capacidad de gestión mediante una empatía más trabajada. Además, en cuestiones personales, la ansiedad bien manejada puede modular la vida privada respondiendo mejor a necesidades emocionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad