;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:58

Padres exigen respuestas al Tec de Monterrey por daños del sismo

La escuela no ha dado la cara por los sucesos ocurridos en sus instalaciones durante el temblor del pasado 19 de septiembre

Padres exigen respuestas al Tec de Monterrey por daños del sismo

Padres exigen respuestas al Tec de Monterrey por daños del sismo / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

Padres de estudiantes del Tec de Monterrey exigen a las autoridades de la institución que les den una explicación acerca de las condiciones en las que se encuentra el campus Ciudad de México, donde fallecieron cinco jóvenes y resultaron heridos 40 estudiantes, al derrumbarse tres puentes que conectaban a dos edificios del plantel.

“Primero lo que nos preocupa es la futura seguridad de nuestros hijos, nos dijeron que eran edificios seguros, queremos que nos digan quién los construyó. En la plática de inducción nos dijeron que no nos preocupáramos por la seguridad porque estábamos en la escuela más segura, nos dijeron que ante algún sismo era la única escuela que no se iba a caer, todas las demás menos ésta y pues fue la única que se cayó”.

En entrevista con Triple W, el señor Héctor Ramírez, padre de un estudiante de preparatoria del Tec, pide que los alumnos regresen a clases presenciales y no en línea, como se les ha planteado a los estudiantes hasta el momento.

“Queremos que nos den la oportunidad de que nuestros hijos regresen a clases, necesitan a sus amigos a sus compañeros por la situación tan difícil que están viviendo los jóvenes. Las autoridades de la escuela nos dicen que su método de enseñanza por línea es excelente, que es mucho mejor que el presencial, pero no nos platearon esa opción al momento de la inscripción”.

Héctor Ramírez está en desacuerdo que la institución educativa les haya planteado la opción de que los alumnos se trasladen a otros Campus del Tecnológico de Monterrey para retomar sus clases.

“También están pidiéndoles a los alumnos que se trasladen al Tec Santa Fe o Estado de México para que tomen clases. Pedimos que nos aclaren qué pasó ese día, tenemos el derecho de saberlo por la cantidad de colegiaturas que pagamos. En total pagamos un millón y medio de pesos mensuales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad