¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúan tormentas fuertes en gran parte del país

Antes de salir de casa, conoce el pronóstico del clima de tu ciudad para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes 29 de septiembre se espera un ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste y occidente del territorio nacional durante el día. El sistema frontal No. 3 se localizará en el norte y noreste de la República Mexicana.

Por su parte, la onda tropical No. 36 sobre Tabasco y Chiapas interaccionará con una zona de inestabilidad en el sureste del país la cual generará tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente del país.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional favorecerá aumento de nublados por la tarde, por lo que se prevén tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 22ºC y mínima de 13ºC. En el Estado de México, máxima de 21°C y mínima de 9°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas entre 35°C y 40°C son: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Colima, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y temperaturas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Cargando