¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mienten autoridades a familiares de desaparecidos en Álvaro Obregón 286

Nohemí Manuel García se encontraba en el edificio de oficinas porque iba a ser contratada en el despacho de contadores del cuarto piso

Por Zaira de la Rosa

Silvia Filomeno, prima de Nohemí Manuel García, quien aún se encuentra atrapada bajo los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, denunció que el gobierno haya mal informado a los familiares de las personas desaparecidas en la zona de derrumbe y les haya dado falsas esperanzas de vida acerca de sus seres queridos.

“Que el gobierno haya jugado con nuestras emociones fue muy desgastante porque nos decían que nuestros familiares estaban bien, que había grandes esperanzas y que los expertos aún estaban trabajando. Todavía el sábado nos dijeron que habían 43 personas vivas, hasta ayer que nos informaron que una loza muy grande se había caído y que había nulas esperanza”, dijo.

“Si nos hubieran hablado con la verdad desde el principio otra cosa sería y el hecho de no haber apresurado las labores de rescate fue decisivo. Tenemos información de que al equipo de Topos estaban concentrados en la zona cero y no les permitían rescatar personas”.

En entrevista con Fernanda Tapia, Silvia Filomeno aún tiene la esperanza de encontrar con vida a su prima, quien se encontraba en el lugar debido a que la joven había concluido su servicio social e iba a ser contratada ese martes por el despacho de contadores, ubicado en el cuarto piso del inmueble.

“Entendemos que no todos podemos entrar a ayudar, pero aún tengo la esperanza de que Noemí se encuentre con vida. De su familia estamos como 20 personas permanentemente, adentro solo están los familiares directos, su papá y hermano”.

Cargando