;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:01

CICM había denunciado irregularidades en edificios dañados por sismo

El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles recomiendan a la población verificar que los directores de obra que se presenten a revisar los inmuebles estén autorizados por el gobierno

CICM había denunciado irregularidades en edificios dañados por sismo

CICM había denunciado irregularidades en edificios dañados por sismo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El fundador y presidente de la actual Asamblea del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles (CICM) y Asociación Civil, Florencio Hernández, advirtió desde el año pasado de diversos riesgos e irregularidades que presentaban varios edificios en la Ciudad de México y que tras el terremoto resultaron dañados.

"Efectivamente desde el año pasado en el mes de abril, nosotros detectamos algunas irregularidades con algunos directores de obras y peritos, los citamos en conferencia con el fin de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomará cartas en el asunto y se detectaran las irregularidades".

Florencio Hernández recomienda a todas las personas estar alerta de las personas que se presenten a realizar una inspección en los inmuebles dañados o afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Cuando una persona se acerque con ustedes a hacer una inspección o un peritaje tiene que cumplir con ciertos requisitos. Debe ser un director responsable de obra y o corresponsable en diseño estructural, autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México".

El fundador del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles resaltó que si no cumple con este primer requisito no tiene validez el dictamen.

Hernández también señaló que la inspección ocular no puede realizarse en un espacio de tiempo menor a tres o cuatros horas ya que es necesario hacer una serie de consideraciones, revisar planos estructurales y realizar pruebas en todas las instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad