;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:33

Twitter duplica la cantidad de caracteres de sus tuits

Un pequeño número de usuarios ya puede probarlo

Twitter duplica la cantidad de caracteres de sus tuits

Twitter duplica la cantidad de caracteres de sus tuits / Foto: Getty Images

México

El martes 26 de septiembre, Twitter anunció su nuevo proyecto el cual consiste en probar el uso de 280 caracteres en lugar de 140 en sus tuits. Esto con la finalidad de aumentar las interacciones entre los usuarios y no limitarlos a que tengan que resumir sus opiniones.

“Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”, comentaron Aliza Rosen y Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software de Twitter, respectivamente. Además, explicaron que hicieron una prueba comparando tuits en sus idiomas que son el inglés y japonés y se dieron cuenta que para los idiomas de países asiáticos como Corea, China y Japón los 140 caracteres son suficientes, pero ocurre lo contrario para quienes hablan en inglés, español, portugués o francés porque esos usuarios tienen complicaciones para expresarse de manera sencilla.

WhatsApp añade función para liberar espacio en tu smartphone

Asimismo, se sabe que cualquier cambio que presente la red social será criticado negativa y positivamente, por lo que aún se encuentran haciendo pruebas para cerciorarse de que la idea funcione de manera efectiva y los tuis sigan manteniendo su esencia de ser “breves y rápidos”, según informa el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad