;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:29

Estas son las razones con las que puedes faltar al trabajo tras el sismo

Conoce lo que puedes hacer en caso de que te obliguen a ir

Estas son las razones con las que puedes faltar al trabajo tras el sismo

Estas son las razones con las que puedes faltar al trabajo tras el sismo(Foto: Especial)

México

Después del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre de 2017 en México, todos los inmuebles deberán suspender actividades hasta verificar y reestablecer las condiciones de seguridad, además de contar una segunda evaluación en seguridad estructural, informaron autoridades.

Es por esto que los trabajadores no están obligados a presentarse a sus centros laborales en caso de sentir que existen riesgos potenciales a su seguridad o estén impedidos por consecuencias del sismo.

La bolsa de trabajo en línea OCC Mundial dio a conocer otras razones por las que puedes faltar a tu trabajo sin que te descuenten el sueldo:

Si tú o tu familiar sufrieron daños

Puedes solicitar un permiso laboral si tú o alguno de tus familiares (titulares, cónyuge, padres, hijos y familia política directa) sufrió una afectación, tanto física como psicológica.

Si existen riesgos en rutas de transporte

Si tu ruta diaria se encuentra en zonas de desastre, tienes permitido faltar. Las autoridades recomendaron no usar automóviles si no es necesario para permitir que los servicios de emergencia circulen sin complicaciones. El Metro, Metrobús y Tren Ligero ofrecen servicio gratuito.

¿Qué hago si me obligan a ir a trabajar?

Si en tu trabajo te obligan a presentarte y no te muestran un nuevo dictamen de seguridad estructural, puedes presentar una queja ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Además, los trabajadores pueden acudir al centro de acopio que se encuentra en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Carretera Picacho–Ajusco 714, colonia Torres de Padierna, delegación Tlalpan.

Trabajadores En Riesgo México integraron otro método para poder reportar zonas de trabajo en riesgo en esta página.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad