;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:49

[Video]Conoce a Edy, el héroe mexicano en silla de ruedas

Viajó desde Michoacán hasta Ciudad de México porque su amigo estaba entre los escombros

[Video]Conoce a Edy, el héroe mexicano en silla de ruedas

[Video]Conoce a Edy, el héroe mexicano en silla de ruedas / Foto: Especial

México

El sismo del pasado 19 de septiembre trajo consigo mucha desgracia para la población mexicana, pero también nos mostró el lado solidario y gran corazón de los mexicanos quienes no dudaron un segundo en brindarle su apoyo al prójimo. Tal es el caso de Eduardo Zárate Vargas, un joven en silla de ruedas que vino desde Michoacán hasta Ciudad de México para ayudar con las labores de rescate, ya que uno de sus mejores amigos se encontraba bajo los escombros.

“Simplemente que somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento y pues bueno para ir a cerciorarnos que este buen amigo estuviera con vida” dijo Edy, nombre con el que lo conocen sus seres queridos, quien al ser aceptado como voluntario de Protección Civil, trabajó sin descanso por 24 horas seguidas, reposó por un momento y continuó con su misión hasta que encontró a su amigo Fernando con vida.

Mapa de derrumbes, albergues, hospitales y voluntariado sismo CDMX

Asimismo, participó en el rescate de otras dos personas y, a pesar de sufrir un esguince en la mano, sigue con sus labores de apoyo desde Michoacán recolectando víveres para los damnificados de Ciudad de México. Edy se despide con el siguiente mensaje: “Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino está generación que somos el presente”.

Por otro lado, la gente no ha duado en manifestarle su admiración por la gran labor que está haciendo y entre ellos se encuentra el equipo de fútbol mexicano Monarcas Morelia quien le dedicó unas palabras mediante su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad