Lluvias fuertes en al menos 8 estados por tormenta tropical “Pilar”

Conoce el pronóstico del clima de tu ciudad para este lunes y toma precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este lunes 25 de septiembre el sistema frontal No. 3 se extenderá sobre el norte del país, mientras que la tormenta tropical "Pilar" se localizará frente a las costas de Nayarit provocando tormentas fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo. Sin embargo, se prevé que éste se debilite gradualmente a lo largo del día.

Así mismo, se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Posibles lluvias en Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 27ºC y mínima de 14ºC. En el Estado de México, máxima de 24°C y mínima de 9°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas entre 35°C y 40°C son: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Campeche y Yucatán; y temperaturas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Cargando