¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SISMO

Ocurre nuevo sismo en México

El temblor fue de 6.1 grados

Este sábado a las 7:53 de la mañana ocurrió un nuevo sismo en la CDMX de 6.1 grados con localización en Unión Hidalgo, Oaxaca, con una profundidad de 75 kilómetros secundado por 5 movimientos telúricos. Este nuevo movimiento fue catalogado como réplica del ocurrido el pasado 7 de septiembre pues, según la directora del SSN, Xyoli Perez Campos, ocurrió en la misma falla.

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informo que dos mujeres fallecieron de un infarto debido a una crisis nerviosa causada por el temblor. Las víctimas mortales tenían 83 y 58 años respectivamente en la colonias Del Valle (Del. Benito Juárez) y El Rosedal (Del. Coyoacán).

En paralelo el Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó algún tipo de daño.

El funcionario dijo que no se registraron pérdidas humanas o materiales, aunque reconoció el colapso de algunas estructuras dañadas por el movimiento del pasado 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca.

“Después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades reiniciarán lo más pronto posible”, dijo al referirse a la suspensión momentánea de las actividades de rescate en puntos afectadas el 19 de septiembre. Especialistas realizan evaluación de riesgo en cada derrumbe.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reportó que no se registra ningún daño tras concluir el protocolo de protección civil, “por el momento no hay reportes adicionales a los ya conocidos, instalaciones estratégicas sin novedad”, informó en su cuenta de twitter.

El director del Sistema de transporte Colectivo, Jorge Gaviño, señaló que la red del Metro opera de manera habitual, únicamente implementando la marcha de seguridad en la línea 12. El Metrobús presta sus servicios en toda la red de forma normal.

Cargando