;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:32

"Me da pánico tomar un taxi o que algún hombre me vea de forma extraña": Hermana de Mara Castilla

Karen se compromete a apoyar a las familias de otras víctimas para que se haga justicia

"Me da pánico tomar un taxi o que algún hombre me vea de forma extraña": Hermana de Mara Castilla

"Me da pánico tomar un taxi o que algún hombre me vea de forma extraña": Hermana de Mara Castilla / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

En entrevista para Triple W, Karen, la hermana de Mara Fernanda Castilla Miranda, exigió a los funcionarios que ya no den más pésames, sino que den resultados y resuelvan los casos de feminicidios.

“Todavía me encuentro aquí en Xalapa. Toda mi familia y yo estuvimos en la marcha pidiendo justicia para mi hermana y para todas las personas que atraviesan una situación como la que nos tocó vivir a nosotros, exigiendo que ‘Ni una más’, exigiendo que las autoridades ya no den más pesames sino que den más resultados”.

Tras la marchas de protesta por el asesinato de la joven y por otros casos de feminicidio en México durante este fin de semana, la hermana de Mara Fernanda se comprometió con los familiares de otras víctimas a brindarles todo el apoyo posible para que se haga justicia.

“Sé que mi vida no va a volver a ser la misma desde hace una semana cuando estaba mi hermana. Mi familia y yo estamos comprometidos con todas las personas que sufren, que desgraciadamente sabemos que va a haber más casos así y vamos a estar ahí para apoyarlos. Si el gobierno no nos garantiza seguridad entre la sociedad, vamos a exigirla”.

“Concuerdo que no son números, son mujeres, son parte de una familia que queda desecha y destrozada”, agregó.

En llamada telefonica, Karen Castilla Miranda le dijo a Fernanda Tapia sentirse intranquila y con mucho temor de salir a la calle ante la situación por la que están pasando y de ser la siguiente mujer asesinada.

“Me siento de una manera muy extraña, me siento tranquila. Encontramos a mi hermana, no como queríamos pero la encontramos, sé que desde dónde está tranquila y en paz. Pero yo tengo un miedo, me da pánico pensar que tengo que tomar un taxi, o salir a la calle o que algún hombre me vea de una manera extraña, sí me da mucho miedo”, declaró.

Este fin de semana se llevó a cabo el funeral de Mara Fernanda en la ciudad de Xalapa Veracruz, quien fue violada y asesinada, presuntamente por el conductor de Cabify, Ricardo Alexis "N", en un motel de la ciudad poblana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad