;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:19

Se prevén tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca

Antes de salir de casa conoce el pronóstico del clima para este lunes y toma precauciones

Se prevén tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca

Se prevén tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca(Foto: Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este lunes 18 de septiembre la tormenta tropical “Norma” continuará al suroeste de la Península de Baja California, mantendrá las rachas de viento, mientras que sus desprendimientos nubosos cubrirán estados del occidente y noroeste de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 34 sobre estados del sureste de México y el canal de baja presión en el interior del país también provocarán tormentas intensas en: Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Se esperan intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias ligeras en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 29ºC y mínima de 14ºC. En el Estado de México, máxima de 23°C y mínima de 8°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas entre 35°C y 40°C son: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán; y temperaturas matutinas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad