¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confirma Presidencia que EPN recibió llamada telefónica de Donald Trump

Alrededor de la una de la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto recibió una llamada telefónica del Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

En un breve comunicado, la Presidencia de la República, confirmó que en la conversación, el mandatario estadunidense expresó a Peña Nieto sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto de 8.2 grados Richter y el huracán Katia, ocurridos hace unos días en nuestro país.

Mientras que el Presidente Peña expresó también a Donal Trump, su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma.

De acuerdo con el comunicado oficial, Peña Nieto el expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA (por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

En respuesta, el Presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa.

Cabe mencionar que poco antes del comunicado de la Presidencia, Donald Trump había enviado un mensaje, vía Twitter, en el que aseguraba que no puedo hablar antes con el presidente Peña Nieto, porque al parecer el celular del mandatario tenía problemas de recepción de la señal y no podía concretarse la llamada telefónica.

Cargando