;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:14

Max sube a huracán categoría 1

Esta mañana se suspendieron clases en Guerrero a causa de las fuertes lluvias y vientos

Max sube a huracán categoría 1

Max sube a huracán categoría 1 / Foto: @HectorAstudillo

México

Por Zaira de la Rosa

La mañana de este jueves, la tormenta tropical Max se convirtió en huracán categoría 1 frente a las costas de Acapulco, Guerrero.

En entrevista para Triple W, el meteorólogo del Sistema Meteorológico Nacional, Jaime Albarrán, informó que el huracán se encuentra a unos 20 kilómetros de la Costa de San Marcos, Guerrero; y a 70 kilómetros de las costas de Acapulco.

El meteorólogo señaló que el huracán Max es peligroso para la población debido a que provocará lluvias fuertes a lluvias torrenciales en las costas de Acapulco.

Esta fenómeno también provocará oleaje peligroso, desbordamiento de ríos y posibles deslaves en varias zonas de la sierra de Guerrero.

“Cuando hablamos de un ciclón tropical y en este caso que ya es huracán categoría 1, hablamos de peligro, las precipitaciones de lluvia en la zona seguirán y podrán ocasionar desbordamientos de ríos y oleaje elevado”.

En entrevista con Fernanda Tapia, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que las clases en la entidad fueron suspendidas a causa de los vientos y lluvias que se registraron esta mañana.

El mandatario señaló que por la tarde la intensidad de los vientos y las lluvias han disminuido en Acapulco, debido a que el huracán Max se está desplazando a la comunidad de San Marcos. También dijo que los ríos y presas se encuentran supervisados por autoridades para evitar su desbordamiento.

“Se cayeron 30 árboles, el río Las Habacas está monitoreado y toda la costa grande se encuentra sin problemas hacía Zihuatanejo Centro”.

Por otra parte, el meteorólogo del Sistema Meteorológico Nacional, Jaime Albarrán, indicó que la tormenta tropical Norma que se está formando en mar abierto, se encuentra retirado de las Costas de Baja California.

El Centro Meteorológico de Miami informó que la tormenta tropical podría impactar en Baja California el lunes por la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad