;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:19

Alerta en Guerrero y Oaxaca por tormenta tropical “Max”

Antes de salir de casa conoce el pronóstico del clima para este jueves y toma precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este jueves 14 de septiembre se espera un ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40°C en los estados de la frontera norte de México.

Por otra parte, se prevé que la Tormenta Tropical "Max" en las costas de Guerrero y un canal de baja presión en el occidente del país mantendrán potencial de lluvias muy intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Así también en las entidades de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche; mientras que en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala se pronostican lluvias ligeras.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 25ºC y mínima de 9ºC. En el Estado de México, máxima de 23°C y mínima de 3°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas superiores a los 40°C son: Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y temperaturas menores a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad