¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Enorme bola de grasa pone en riesgo a Londres

Esta bloqueó el drenaje de la ciudad y casi ocasiona que se desborde

Una bola de grasa de 250 metros de largo compuesta de pañales, toallitas húmedas, condones y aceite estuvo a punto de desbordar el sistema de drenaje de Londres después de bloquear una de las tuberías de Whitechapel, al este de la ciudad.

La empresa de mantenimiento de cañerías, Thames Water, fueron los encargados de encontrar esta masa de tamaño similar a 11 autobuses londinenses e informaron que es una de las más grandes que se han registrado.

“Básicamente está tratando de romper las paredes. Es muy frustrante porque estas situaciones son totalmente evitables, causadas por el vertido de grasa y aceite en los fregaderos, y por los papeles tirados en el retrete”: comentó Matt Rimmer, director de la red de cloacas de la compañía.

De acuerdo a los ingenieros, tomará hasta tres semanas deshacerse del “fatberg” para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos.

“Es un monstruo y requerirá de mucho trabajo y maquinaría, ya que es muy dura. Es como tratar de romper concreto”: añadió.

Thames Water se encuentra reduciéndola a un ritmo de 20 y 30 toneladas por día, usando mangueras de alta presión para desintegrarla y aspirando los restos a un depósito.

Para evitar que se vuelvan a formar este tipo de bolas, se recomienda no tirar pañales o condones por el inodoro, y colocar el aceite en una botella o frasco antes de desecharlo.

Cargando