;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:41

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentan agenda legislativa

El Frente Ciudadano por México buscan impulsar gobiernos de coalición, eliminar el fuero a funcionarios y poner candados en materia de adquisiciones y obras públicas

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentan agenda legislativa

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentan agenda legislativa(FOTO: Cuartoscuro)

México

Gobiernos de coalición, eliminar el fuero a todos los funcionarios y poner candados en materia de adquisiciones y obras públicas fueron algunos de los temas que el Frente creado por el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), impulsará el último año de la 63 legislatura.

Así lo dieron a conocer los coordinadores de estas bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado que previamente se reunieron en la oficina de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro junto a sus líderes nacionales.

En conferencia mencionaron 15 puntos en los que dijeron a través de modificaciones y reformas buscarán impulsar temas ciudadanos como echar atrás al llamado gasolinazo y crear una verdadera Fiscalía General. 

"Como pueden observar el Frente Ciudadano por México está fuerte, está unido… y como bien se ha dicho aquí queremos dar resultados desde este momento adicionales a la batalla de decir no al Fiscal Carnal que resultó exitosa… en el tema de blindaje electoral estaremos presentando una propuesta de Ley Reglamentaria del Artículo 134 constitucional que determine de manera clara las condiciones en las que se aplicarán los programas sociales", informó Marko Cortés del PAN.

Con ello dijo buscarán que no sean utilizados ni creados nuevos, mientras se lleven a cabo las campañas electorales del 2018.

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano también impulsarán que se apruebe la minuta del Senado en materia de Mando Mixto Policial.

Dante Delgado de Movimiento Ciudadano confió en que esta agenda salga adelante y no se paralice el trabajo en San Lázaro pues insistió más allá de intereses de partidos debe ser el interés por los mexicanos.

"Ponerse de acuerdo para la construcción de candidaturas es un paso posterior, lo importante es la idea de llevar adelante un proyecto de país, en su momento se tendrán que hacer análisis de personalidades pero sería un grave error del Frente que el proceso se invirtiera, en donde diéramos más importancia qué personas van a encabezar un proyecto", señaló.

Dicho mensaje parece haber recibido el líder nacional el PAN, Ricardo Anaya, quien aseguró que se mantendrá concentrado para que se den resultados de la agenda legislativa.

"Yo estoy concentrado en este momento en poner todo mi esfuerzo y todo mi empeño en que el Frente sea una realidad que permita transformar al país y yo tengo clarísima la fórmula, primero está el país, después los partidos y muchísimo después el proyecto personal que cada uno podamos tener por legítimo que sea, ahorita hay que pensar en México y en el Frente, después hablaremos de proyectos personales este no es el momento, yo sabré siempre anteponer los intereses superiores del país a cualquier proyecto personal y en este caso todo mi esfuerzo y todo mi empeño está en lograr la conformación de este frente para lograr la transformación profunda que le urge a nuestro país".

La presidenta del PRD Nacional, Alejandra Barrales, celebró la creación de esta agenda pues afirmó que se requiere de la unión de partidos para mejorar al país y enfatizó que cualquiera que diga que podría resolver los problemas sólo, no está diciendo la verdad.

En el proyecto de los tres partidos incluye el legislar para garantizar una asignación presupuestal que atienda a criterios de austeridad y transparencia impulsando el desarrollo económico, además de establecer una política de mejora salarial, aprobar la minuta en materia de desaparición forzada y violencia política de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad