;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:20

París será sede de los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028

El Comité Olímpico Internacional aprobó en Lima, Perú por voto a mano alzada, las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 para París y 2028 en Los Ángeles

París será sede de los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028

México

El COI deja de emplear el voto electrónico y secreto en la elección de las ciudades organizadores de la justa deportiva, por petición del presidente alemán Thomas Bach, para hacerlo a mano alzada. La asamblea apoyó la sugerencia por aclamación.

Las ciudades hicieron una presentación antes de ser ratificadas en la elección.

Paola Espinoza presume su "figura" a un mes de haber sido mamá

Representantes de las dos grandes ciudades tuvieron 25 minutos para exponer sus proyectos y postulados, tal vez destinando más tiempo que el previsto para hablar de la transparencia, a pocos días de destaparse el escándalo de corrupción en la votación para la elección de Rio 2016, que irrumpió en la sesión del COI en Lima.

Las obras de infraestructura, parte central de las presentaciones este miércoles, no fueron problema para ninguna de las dos ciudades. París y Los Ángeles montaron ofertas modernas y ejemplares que reducirían los costos usando las instalaciones existentes, dijo el COI en julio.

París tiene construidas el 95% de las infraestructuras necesarias para 2024, aunque deberá invertir unos 3 mil millones de dólares para renovar o construir algunas instalaciones, y la mitad de ese monto se destinará a la Villa Olímpica.

Los Ángeles recibirá aportes por mil 800 millones de dólares, 300 millones más que París por la mayor extensión de sus contratos, y con ello solventará parte de los 5 mil 300 millones de dólares presupuestados cuando pugnaba por el turno de 2024.

Tanto París como Los Ángeles organizarán por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad