;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:35

Se prevén lluvias en el Estado de México

Antes de salir de casa conoce el pronóstico del clima para este martes y toma precauciones

Se prevén lluvias en el Estado de México

Se prevén lluvias en el Estado de México(Foto: Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este martes 12 de septiembre persistirá el viento del norte con rachas sobre el Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

A su vez, una zona de inestabilidad de núcleo frío frente a las costas de Baja California; una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país provocarán potencial de lluvias en: Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla.

Por otra parte, se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como un intervalo de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 23ºC y mínima de 8ºC. En el Estado de México, máxima de 22°C y mínima de 5°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas superiores a los 40°C son: norte de Baja California y noroeste de Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa; y temperaturas menores a 5°C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, centro de Veracruz y norte de Oaxaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad