;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:15

Pide EPN a constructoras apoyar en reparación de viviendas tras sismo

El presidente adelantó que la próxima semana iniciará la reconstrucción de casas en Oaxaca y Chiapas

Pide EPN a constructoras apoyar en reparación de viviendas tras sismo

Pide EPN a constructoras apoyar en reparación de viviendas tras sismo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Desde la localidad de El Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a las empresas constructoras del país, participar en la reconstrucción de las viviendas de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró el pasado jueves.

"Quiero convocar a todas las empresas constructoras, las que han apoyado y han realizado importantes proyectos de construcción en nuestro país, para que también muestren su solidaridad. Estoy convencido que si las empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas, entre todos será más fácil emprenden la labor de la reconstrucción".

Durante un recorrido por las calles de esta localidad, Peña Nieto dijo que al menos en 82 de los 122 municipios chiapanecos, se registran afectaciones.

"Estamos aquí en la comunidad del Paredón, exactamente a unos cuantos kilómetros del epicentro donde ocurrió este gran sismo, estamos en esta comunidad donde hubo afectaciones de todo tipo. En los 122 municipios, por lo menos en 82 municipios de Chiapas se registran afectaciones, de distinta magnitud. En Oaxaca también tenemos importantes afectaciones y hoy todo el gobierno, los titulares de todas las dependencias gubernamentales están desplegados en estas dos entidades para que con su personal y los gobiernos de los estados estemos haciendo un barrido, viendo cuales son los daños , las afectaciones y a partir de ahí emprender la labor de reconstrucción".

Luego de dialogar con los damnificados, el Presidente de la República hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas por ser un factor clave de ayuda y de atención a los damnificados.

No obstante, informó que son ya 96 las personas que han fallecido por el terremoto: 16 en Chiapas, 4 en Tabasco y 76 en Oaxaca.

Además, pidió a la población participar en el censo de viviendas afectadas, para ser reconstruidas, le dijo van a quedar más bellas y hermosas que antes. Pero les insistió evitar que alguien quiera lucrar con la tragedia.

"No permitan que nadie quiera lucrar con esta emergencia. Estamos para responder a la necesidad y a la urgencia que tiene hoy la población. No permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas"

Peña Nieto adelantó que la semana próxima iniciará la reconstrucción y el reparto de los apoyos en especie así como más médicos y enfermeras para atender la salud de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad