;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:27

Amazon planea construir una nueva mega sede

La compañía invertirá 5,000 millones de dólares para su operación

Amazon planea construir una nueva mega sede

Amazon planea construir una nueva mega sede(Foto: Especial)

México

La empresa Amazon anunció a través de un comunicado que planea construir una nueva sede en América del Norte, en la cual se invertirán alrededor de 5,000 millones de dólares.

El proyecto llevará el nombre de “Amazon HQ2” y se espera que sea igual a las oficinas centrales que se encuentran en Seattle, informó el presidente de la compañía, Jeff Bezos: “Estamos emocionados por encontrar un segundo hogar”.

Aun no se sabe el lugar exacto de esta base, sin embargo, una zona ubicada en un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes es lo ideal para que pueda atraer y retener talento tecnológico.

Esta creará 50 mil puestos de empleo y los gobiernos de las principales ciudades de Estados Unidos podrán enviar sus propuestas hasta el 19 de octubre de 2017, antes de que cierre la convocatoria.

Amazon cuenta actualmente con más de 380 mil trabajadores en todo el mundo, y entre 2010 y 2016 generó 38 mil millones de dólares en el mercado estadounidense.

“Por cada dólar invertido por Amazon Seattle, se generan 1,4 dólares de inversión adicional en la economía de la ciudad”: informó la publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad