;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:44

Estudiante de la UNAM participó en proyecto de la NASA

La joven estuvo con la agencia durante 4 meses

Estudiante de la UNAM participó en proyecto de la NASA

Estudiante de la UNAM participó en proyecto de la NASA / FOTO: Especial

México

María Regina Apodaca Moreno, estudiante de física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vuelve al país tras una estancia de cuatro meses en Estados Unidos, donde estuvo en la NASA participando en el proyecto de un prototipo de un helicóptero que volará sobre Marte posiblemente en el 2020.

Contó que este podría ser el primer vehículo en despegar y aterrizar varias veces de la Tierra. Sin embargo, debido a que la presión atmosférica de Marte es tan delgada, representando el 1% de la presión de la Tierra, volar un helicóptero sobre el planeta rojo no será fácil, pero si es posible.

FOTO: Especial

Por ende, este helicóptero debe ser muy ligero, tanto por la presión atmosférica como para no levantar la arena del planeta y que afecte el “Mars rover”, el aparato motorizado que se desplaza por su superficie.

Asimismo, cuenta que este programa internacional con la NASA tardó aproximadamente año y medio en concretarse, pero que la espera valió la pena. Entre los planes de la joven que está a punto de graduarse es presentar solicitudes para realizar un posgrado en el extranjero en ingeniería aeroespacial o instrumentación astronómica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad