¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sismo de 8.2 sacude a México

Reacciones trás el movimiento telúrico

Sismo de magnitud 8.2 sacude la Ciudad de México. Varias colonias se reportan sin luz.

La aplicación SkyAlert alerta de Tsunami a costas del Pacífico. El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informa que no hay afectaciones y la red funciona correctamente. Mientras que en la colonia Agrícola Oriental se reporta la caida de una barda.

El sismológico nacional reportó que el epicentro se registró en Tonalá, Chiapas, a las 23:49 horas.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo en W Radio que todos los integrantes del gabinete se encuentran reunidos en el C5. El mandatario dijo que el servicio de Locatel se encuentra funcionado. Tiene el reporte de bardas caídas y que patrullas se encuentran recorriendo las zonas donde hay cortes eléctricos en la Ciudad de México.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reportó una fisura de unos 80 metros en la planta baja de la Terminal 2, sin embargo, las operaciones no se han visto afectadas.

Tras el vaivén de la magnitud del sismo, Miguel Ángel Osorio Chong dijo en entrevista que el Sismológico lo ha recalculado en 8.4 grados. Han sucedido 42 réplicas, la mayoría en Chiapas.

"Sí hay una alerta, sí puede suceder el tsunami y olas de 3 ó 4 metros sí ponen en riesgo a la población", dijo Miguel Ángel Osorio Chong

En paralelo el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco reportó el fallecimiento de 2 mujeres por el derrumbe de una barda

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que se suspenden las clases en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Tabasco para revisión de la infraestructura escolar.

Las Redes reaccionaron tras el Sismo

Cargando