;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:20

Conoce las apps que protegen la información de tu smartphone

Mantén seguros tus contactos, contraseñas, correos y fotos

Conoce las apps que protegen la información de tu smartphone

Conoce las apps que protegen la información de tu smartphone / Foto: Getty Images

México

Últimamente hemos oído mucho sobre extorsiones, acoso y chantaje, esto ocurre, en la mayoría de casos, cuando sufrimos el robo de nuestros teléfonos celulares que, aunque estén protegidos con contraseñas o lector de huellas, están expuestos a hackers o distintas modalidades de robo de información como contactos, contraseñas, correos privados, fotos y videos personales. Para esto, elaboramos una lista de las aplicaciones que pueden ayudarte a localizar tu smartphone en caso de robo y eliminar tu información o datos personales por si eres víctima de un acto delictivo.

1. Find my iPhone: Esta app te permite activar el ‘Modo Perdido’ desde el servicio iCloud y así empezar el rastreo de tu iPhone. Además, puedes utilizar la función que restaura el teléfono a su versión de fábrica y todo los archivos eliminados se van a iCloud.

2. McAfee: Este es uno de los antivirus más conocidos y se encuentra disponible para iOS y Android. Para utilizarlo, debes iniciar sesión desde la web y así poder usar el localizador móvil que activará la cámara de tu celular, tomará una foto a la persona que lo está utilizando y te la enviará por correo electrónico con la localización del smartphone.

3. Where’s my Droid: Funciona a través de la función GPS de tu smartphone. Si cuentas con la versión Pro de esta app, podrás lograr tener una foto de la persona que tiene tu celular y bloquear el acceso al mismo volviéndolo inservible.

4. Lookout: Si piensas que cuando se descarga tu teléfono por completo este deja de funcionar, esta app guarda la ubicación antes de que se apague gracias a su función Signal Flare. Es compatible para iOS y Android y si cuentas con la versión Premium podrás bloquear tu teléfono y borrar tus datos.

5. Lost Android: Esta app no solo elimina información de la memoria del teléfono sino también la de la memoria SD. Además, toma fotografías, graba sonidos y desde la página web puedes activar alarmas.

6. Cerberus: Esta aplicación además de tomar fotos también graba videos para saber con exactitud quién tiene tu teléfono. También te muestra la localización de tu móvil y lo bloquea con un código. Es compatible solo para Android.

7. Prey: Si tu celular se encuentra en modo silencio, puedes activar una alarma antirrobo que suena con el volumen al máximo. También activa la cámara y toma fotos en el momento y su versión Premium te deja eliminar toda tu información. Es compatible con iOS y Android.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad