;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:39

10 comidas mexicanas que todos deben probar, según la BBC

Estas son las diez opciones culinarias que recomiendan a los ingleses

10 comidas mexicanas que todos deben probar, según la BBC

10 comidas mexicanas que todos deben probar, según la BBC / Foto: Especial

México

Para nadie es un secreto que la gastronomía mexicana es una de las más deliciosas del mundo. Su variedad de ingredientes, recetas, mezclas y sabores la han convertido en una de las más importantes recibiendo un sin número reconocimientos y haciendo de ella una de las más solicitadas del planeta.

La periodista Katja Gaskell, de la prestigiada televisora BBC, vivió la experiencia culinaria en México e hizo una guía en la que le propone a los ingleses 10 alimentos imperdibles por si planean venir a nuestro país:

1. Tamales

Heredado por los aztecas y los mayas, el tamal es un platillo preparado, generalmente, a base de masa de maíz y se rellena con distintas carnes, chiles, frutas, entre otros ingredientes y luego es cubierto con hojas de mazorca de maíz o plátano.

2. Guacamole

Muchos afirman que el mejor aguacate del mundo está en México, es por eso que, aunque esta salsa no es tan complicada de hacer, sabe mucho mejor aquí que en otros lugares del mundo.

Foto: especial

3. Mole

Existen 20 tipos de mole en México y lo que lo hace especial es su sabor, consistencia y minuciosa preparación. Aunque existen tres estados distintos que se proclaman sus creadores originales, para la periodista es mole más memorable es el poblano.

4. Enchiladas

De acuerdo a la periodista inglesa, las enchiladas son de origen maya, pero aún no existen pruebas contundentes de ello.

Foto: especial

5. Elote

Si bien no es un platillo como tal, lo que cautivó a Gaskell es la forma en cómo los preparan en México. “Los comen como si fuera un helado”, dijo la inglesa, añadiendo que se acompaña con chile, limón, mayonesa y queso.

6. Chiles en nogada

Este platillo es considerado uno de los más patrióticos en México. El artículo de la BBC afirma que la magia del chile en nogada está en el picadillo, que consiste en carne mezclada con frutas y especias.

Foto: especial

7. Tostadas

Para la inglesa fue increíble enterarse que las tortillas saben igual de deliciosas cuando están duras. “Las tostadas son simples pero deliciosas, ese es su secreto”, menciona en su texto.

8. Tacos al pastor

Según las investigaciones de la periodista, el origen de este plato se remonta a los años 20 cuando llegaron a México los primeros migrantes libaneses y sirios.

Foto: especial

9. Chilaquiles

Este platillo consiste en trozos de tortillas de maíz ligeramente fritas en una salsa verde o roja. También se pueden acompañar de huevo o pollo, crema y queso y se acostumbran comer en el desayuno.

10. Pozole

Por último, pero no menor importante, se encuentra uno de nuestros platillos bandera que, de acuerdo a los antropólogos, es una sopa ancestral que era usada en los rituales de sacrificio que hacían los aztecas. Según la periodista, es uno de los hallazgos más deliciosos para los extranjeros que visitan México.

Foto: especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad