¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atiende gobierno capitalino a afectados por fuertes lluvias en la CDMX

Alrededor de 400 viviendas resultaron afectadas en 26 colonias por las inundaciones

Luego de las fuertes lluvias registradas este miércoles al sur de la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió con su gabinete a fin de atender a la población que resultó afectada.

En el centro de monitoreo de la Ciudad de México se informó que fueron alrededor de 400 viviendas en 26 colonias con inundaciones y afectaciones.

Por lo anterior una brigada de 1900 personas de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina inició la repartición de colchas, colchones, tinacos, así como la atención en los diferentes comedores comunitarios de la ciudad.

Por su parte el sistema de aguas detalló que ya se encuentran trabajando 21 equipos de emergencia con 20 cuadrillas para desazolvar el drenaje; autorizaron la compra de nuevo equipo para atender las afectaciones por las próximas lluvias.

Finalmente la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México puntualizó que se destinarán 60 millones de pesos del fondo de emergencias para la compra de equipo del sistema de aguas y 5 millones más para el sistema de bombeo del Transporte Colectivo Metro.

Cargando