;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:41

‘Destino’, el cortometraje animado por Salvador Dalí y Walt Disney

Este se concluyó en 2003, años después de la muerte de ambos

‘Destino’, el cortometraje animado por Salvador Dalí y Walt Disney

‘Destino’, el cortometraje animado por Salvador Dalí y Walt Disney(Foto: Especial)

México

Después de que la española Pilar Abel dijera que es hija del pintor surrealista Salvador Dalí, la Fundación Gala-Salvador Dalí llegó a la conclusión de que finalmente no lo es, luego de que Abel hiciera exhumar al artista el pasado 20 de julio como parte de una demanda de paternidad.

Sin embargo, quien es hijo de Dalí es el cortometraje animado “Destino”, creación de la amistad que mantuvo con Walt Disney y que concluyó años después de que ambos fallecieran.

A pesar de que sus personalidades y estilos eran totalmente diferentes, Dalí y Disney compartían una gran admiración por lo fantástico y fue poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando unieron su creatividad para trabajar en “Destino”.

Ambos estuvieron en constante contacto e incluso discutieron planes para desarrollar una película basada en Don Quijote, la cual nunca se realizó debido a que Disney murió en 1966 y Dalí en 1989.

Revelan primera imagen de Rami Malek como Freddie Mercury

La adaptación concluyó en 2003, luego de que el sobrino de Disney contratara al director francés Dominique Monfery para que finalizara este proyecto. Un año después, “Destino” fue nominado a un Óscar como mejor cortometraje y aunque no ganó, Nicolaou dice que merece un reconocimiento por ampliar de a poco nuestra visión de quién fue Walt Disney.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad