;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:00

[Video] Nueva app detecta indicios de cáncer de páncreas

Lo único que necesita es usar la cámara de tu celular

[Video] Nueva app detecta indicios de cáncer de páncreas

[Video] Nueva app detecta indicios de cáncer de páncreas / Foto: Especial

México

El cáncer de páncreas es una de las enfermedades más engañosas, ya que los síntomas se presentan con mayor intensidad cuando el mal ya se encuentra en una etapa bastante avanzada lo que provoca que solo el 10% de personas que lo padecen puedan ‘vencerlo’. Por este motivo, grandes investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron BiliScreen, una aplicación móvil que permite pronosticar esta terrible enfermedad.

A través de la tecnología ‘machine learning’, la aplicación puede detectar los niveles de bilirrubina, y lo único que necesita es utilizar la cámara de tu smartphone y analizar la esclerótica o más conocida como la parte blanca del ojo con la ayuda de unos lentes los cuales ayudan a controlar la exposición de luz en los ojos, según se puede ver en el video subido a YouTube. Además, también ayuda a los pacientes que ya padecen la enfermedad a llevar un mejor control.

BiliScreen fue probado con un grupo de 70 personas logrando en ellas el 90% de aciertos. La aplicación aún se encuentra en proceso de mejora para poder ser presentada en el Ubicomp 2017 que se llevará a cabo este mes de septiembre en Hawái.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad