¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Facebook utilizará drones y satélites para que todo el mundo tenga internet

La red social planea brindar conexión a las poblaciones con menos acceso desde el espacio

Facebook desea que todo el mundo tenga acceso a internet, en especial aquellas poblaciones que se encuentran en pobreza y que tienen inconvenientes con el acceso a la red. Por eso, a través de su proyecto Connectivity Lab, hará que esto sea posible, pero ya no utilizando solo las redes terrestres, sino empleando una manera más eficaz para brindar internet y es utilizando drones y satélites.

"Estamos tratando de conectar a la gente desde la estratosfera y desde el espacio" mencionó Janna Lewis, directora de asociaciones de innovación estratégica y fuentes de la compañía de Mark Zuckerberg, en el Space Technology and Investment Forum el cual fue celebrado esta semana.

Por otro lado, se sabe que compañías como Space C, Blue Origin, Virgin Galactic o Virgin Orbit, las cuales cumplen funciones comerciales , utilizan esta tecnología a través de satélites y son los que orbitan en gran parte de nuestro planeta. Esto se debe a que en la actualidad el uso de drones y satélites es mucho más económico que hacer conexiones a través de cables y el acceso a ellos es mucho más fácil, por lo que Facebook optó por esta nueva opción.

Cargando