¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ella fue el verdadero y único amor de Freddie Mercury

A pesar de que el cantante mantuvo relaciones con diversos hombres y mujeres, hubo una persona que estuvo con él hasta el final de sus días

Freddie Mercury nació en la isla Zanzíbar, en lo que hoy es Tanzania. Su nombre original era Farrok Bulsara, sin embargo, durante sus años de infancia y adolescencia estuvo en un internado para llevar a cabo sus estudios, y ahí sus compañeros comenzaron a llamarlo con el nombre que sería conocido mundialmente y con el que trascendería a través de los años: Freddie.

En esta institución, el joven empezó a tomar clases de música y se distinguió por participar en bandas escolares en las que siempre destacó. Y años más tarde, estudió en la Escuela de Arte Ealing en Londres, Inglaterra.

Aquí conoció a la mujer que estuvo cerca hasta el fin de sus días: Mary Austin, una atractiva chica de cabellera roja, con unos grandes ojos verdes, quien trabajaba en una tienda conocida como “Biba”. Pese a caracterizarse por esa timidez logró robar el corazón del cantante.

Mary conoció a Freddie pero en ese tiempo ella salía con Bian May, un amigo del líder de Queen. Sin embargo, con el paso del tiempo y mientras Mary se daba cita en las reuniones de la banda, se enamoró de Freddie, y posteriormente comenzaron a salir juntos; incluso Brian May comentó alguna vez que ellos habían nacido "el uno para el otro".

La relación de ambos fue complicada debido a que Freddie tenía una vida desenfrenada y solía acostarse tanto con hombres y mujeres, situación que era perdonada por Mary en cada ocasión e incluso ambos se fueron a vivir juntos en Victoria Road y finalmente a Hollan Road.

Fue en el año de 1972 cuando Freddie le dio un anillo a Mary y se pensó que sería el sello del compromiso para formalizar un matrimonio. Sin embargo, no fue así. Ella creyó que el cantante tenía otra mujer pero en 1973 finalmente confesó que era bisexual.

Luego de esa etapa de la pareja decidieron terminar su relación amorosa y Mary se fue a vivir a Garden Lodge, justo enfrente de la casa de Mercury. Aunque ya no estaban juntos seguían siendo amigos, e incluso el cantante se convirtió en padrino del niño que tuvo con un empresario londinense. Además, se sabe que Mercury escribió “Love of my life” para Mary.

Finalmente, Mary Austin estuvo con el cantante hasta el final de sus días cuando éste falleció a los 45 años de edad a causa de sida.

Cargando