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Ya se podrá dar ‘tarjetazo’ en el Metro

Estas son las razones por la cual el metro capitalino estrenará sistema para pagar con tarjeta bancaria

La Ciudad de México se unirá a otras grandes urbes del mundo pues en noviembre de este año, el Metro tendrá un sistema de cobro sin efectivo.

La empresa financiera Mastercard introducirá una tarjeta de débito habilitada para el transporte colectivo, lo que permitirá que el lector de los torniquetes deduzca el valor de los pasajes directamente desde las cuentas bancarias de los usuarios.

Este es un esfuerzo por parte de la empresa por capturar millones de transacciones diarias en efectivo al tiempo que ayuda al gobierno a promover una mayor participación en el sistema financiero.

Sin embargo, esta iniciativa enfrenta grades problemas ya que la mayoría de los residentes de la no tienen cuentas bancarias y cualquier expansión que vaya más allá del Metro se verá afectada debido a que un gran número de negocios solo acepta dinero en efectivo.

Por otro lado, Mastercard señaló que actualizará el software existente de los torniquetes para que los lectores de tarjetas puedan diferenciar entre las tarjetas recargables y las de débito.

“Utilizando el transporte como una excusa, vamos a traer más tarjetas al mercado”: comentó César Espinoza, vicepresidente de Mastercard para gobierno y desarrollo en la región.

Funcionarios esperan que la iniciativa motive a millones sin cuentas bancarias a que se unan a la economía formal. “Necesitamos facilitar la inclusión de las personas”: dijo Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de desarrollo económico.

Además, Jorge Gaviño Ambriz, director del Metro, aseguró que la Ciudad de México no paga un centavo a Mastercard por el proyecto: “Lo único que en realidad podemos perder es el tiempo”.

Las tarjetas de prepago y débito estarán disponibles a mediados de 2018, indicó la compañía.

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