;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:36

Gobierno de Trump anuncia el fin del DACA, programa que protege a dreamers

Jeff Sessions fiscal general de Estados Unidos, anunció la revocación del programa migratorio promulgado en la administración de Barack Obama en junio del 2012.

Gobierno de Trump anuncia el fin del DACA, programa que protege a dreamers

México

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el fin del plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) el cual ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados.

Y aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa, esta decisión afecta a más de 622 mil jóvenes indocumentados nacidos en México, de los cuales la mayoría residen en California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois.

El presidente Donald Trump, aplaudió la decisión desde su cuenta de Twitter.

El anuncio se produjó durante una rueda de prensa ofrecida por el fiscal general, Jeff Sessions, quien dijó que el programa fue implementado con gran controversia.

Aseguró que Estados Unidos no puede recibir a todas las personas y que el Congreso estadounidense había impedido varias veces lo que el DACA autorizaba.

Al respecto, el Gobierno Estadounidense determinó hoy que los dreamers que tengan pendiente renovar su inscripción a DACA deben hacerlo antes del 5 de octubre, momento en el que ninguna nueva petición será aceptada.

El plan DACA fue implementado para proteger de la deportación y conceder permisos de trabajo a inmigrantes llevados a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños, los cuales eran conocidos como dreamers. Según los últimos datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, publicados en marzo, tres cuartas partes de los beneficiarios del programa tienen nacionalidad mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad