¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual?

Por primera vez se realiza en 28 países de todo el mundo

Por primera vez, se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual en México y en otros 27 países de todo el mundo. La sexualidad es uno de los temas de los que casi no se habla, dando lugar a muchos embarazos adolescentes no deseados, enfermedades de transmisión sexual a causa de la desinformación.

Por esta razón, organizaciones y comunidades de todo el mundo decidieron implementar este día para promover espacios de discusión y reconocer la sexualidad como parte integral de la salud de cada persona.

De acuerdo a un análisis realizado por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), alrededor de 835 mil mujeres mexicanas de 18 años o menores, ya han tenido por lo menos un hijo. Asimismo, el 29.7% de los mexicanos que viven con SIDA tiene entre 15 y 29 años.

La sexualidad es una parte esencial del ser humano, ya sea el aspecto de la identidad de género, la orientación sexual, el placer, la reproducción, la intimidad, etc.

Por esta razón, el Día Mundial de la Salud Sexual está enfocado a respetar los derechos sexuales, al acceso de información, a la libertad de tener una vida sexual saludable y responsable sin importar el color de piel, estatus socio económico, cultura, religión, etc.

Cargando