;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:40

¿Cómo ahorrar datos móviles en Android?

Aquí te damos los trucos

¿Cómo ahorrar datos móviles en Android?

¿Cómo ahorrar datos móviles en Android? / FOTO: Especial

México

Hoy en día estar conectados a nuestras redes sociales se ha convertido en algo fundamental. Sin embargo, subir fotos, ver los últimos videos y memes nos consume muchos datos móviles, muchas veces dejándonos sin megas para el resto del mes.

Hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones gastan más que otras. Es por esto que te damos algunos trucos para ahorrar un poco el consumo de las aplicaciones más populares de tu celular y no se acaben tus datos:

Facebook: Desactiva la reproducción automática de video. Para hacerlo, debes ir a la opción de “configuración” dentro de la misma app. Luego a ajustes + uso de datos + descarga automática + conectado a datos móviles + desactivar las opciones de fotos, audio, video, etc.

Whatsapp: Desactiva la descarga automática de contenido multimedia de tus chats yendo a los ajustes dentro de la aplicación, luego a “uso de datos”, “descarga automática”, “conectado a datos móviles” y desactiva a todas las opciones. Asimismo, disminuye el uso de las llamadas y desactiva las copias de seguridad con datos móviles, déjalos solo para cuando estés conectado a WIFI.

Instagram: Desactiva la reproducción y/o descarga automática de contenido multimedia. Para esto, dirígete a tu perfil, luego a “configuración”, y desactiva la opción de “uso de datos móviles”.

Spotify: Baja la calidad de la reproducción de canciones desde la misma app, vas a “tu biblioteca”, luego a “configuración”, después a “calidad de música” y luego en “streaming”, cambia “automática” por “normal”.

Asimismo, puedes limitar en general el uso de tus datos de tu Android yendo a los ajustes, luego vas a “conexiones inalámbricas y redes” y en “uso de datos” puedes modificar las aplicaciones y el consumo de datos móviles.

¿Alguna de estas te funcionó?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad