¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descubren el vino más viejo del mundo

Científicos encontraron esta bebida fermentada en Sicilia

Un equipo de científicos encontró en un gruta en el monte Kronio, cerca de Agrigento, una jarra con uvas fermentada que tienen más o menos unos 6 mil años de antigüedad.

Uno de los investigadores, Enrico Greco, químico de la Universidad de Catania en el sur de Sicilia, afirma que no podían creen que era el vino más viejo, pero que “las informaciones que nos llegan nos llevan a creer que puede ser el caso”.

El líder de este grupo de científicos, Davide Tanasi, de la Universidad del Sur de Florida, fue quien hizo este descubrimiento. “El hecho de que esta alfarería se encontrase en una gruta impidió que quedase enterrada, lo que permitió que su contenido se conservase, aunque se haya solidificado al cabo de los siglos”, afirmó Tanasi.

Debido a la antigüedad de los residuos, se realizaron varios análisis donde se encontraron finalmente ácido tartárico, el cual es muy abundante en la uva. Después de esto, los arqueólogos examinaron el envase, comparándolo con alfarerías de ciudades vecinas.

Pero, ¿sí se trata del vino más viejo del mundo? Pues, estos científicos igual no están muy seguros: “Hay descubrimientos que datan de la misma época en Armenia, pero parece que se trata de un brebaje fruto de la fermentación de granada y no de uva”, explica Greco.

¿Crees que ese “vino” todavía se puede tomar? ¿Tú lo tomarías?

 

Cargando