;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:52

[Video] Museo tiene casi todos los juguetes que existen en el mundo

El “Museo del Juego” cuenta con aproximadamente 500 mil objetos

[Video] Museo tiene casi todos los juguetes que existen en el mundo

[Video] Museo tiene casi todos los juguetes que existen en el mundo / Foto: Getty Images

Estados Unidos

El Strong Museum de Rochester, en Nueva York, más conocido como el “Museo nacional del Juego”, es uno de los más completos del mundo, ya que su colección consta de más de 500 mil objetos que representan la historia de juguetes y juegos de Estados Unidos según cuenta la serie “Great Big Story” transmitida por YouTube.

El vicepresidente para las colecciones del museo y curador general, Chris Bench, cuenta que el museo está conformado por objetos como juegos de mesa, muñecas Barbie, Fuerbies, yo-yos, entre otros, todos divididos en categorías distintas y en una línea de tiempo que inicia desde la Revolución.

“La colección de juguetes es un ejemplo maravilloso de cómo los tiempos han cambiado y las personas han cambiado con los años", dijo el curador quien se dedica a reparar todo tipo de juguetes porque considera que estos reflejan lo que está pasando en el mundo que lo rodea.

"El juego es realmente importante, es una parte integral a lo que somos como seres humanos. Solo mediante la comprensión de cómo el juego se ha mantenido igual y, lo más importante, ha cambiado a lo largo de los años, podemos entender cómo nos hemos desarrollado como personas y cómo hemos jugado a lo largo de los siglos", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad