;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:59

La evolución de los spots en los Informes de Gobierno de Peña Nieto

Te damos un repaso sobre cómo han sido las maneras en las que Peña Nieto ha dado promoción a su Informe

Así han cambiado los spots para el Informe de Gobierno

Así han cambiado los spots para el Informe de Gobierno(Cuartoscuro)

México

Hace una semana el Gobierno de la República comenzó a difundir los spots que hacen promoción al Quinto Informe de Gobierno. Este año en los videos destaca que temas como la educación, el emprendimiento y la salud son expuestos por ciudadanos que nos cuentan su experiencia.

Presidencia mencionó que serán 13 mensajes de dos minutos para televisión, y de un minuto para radio. Además de que también serán distribuidos por redes sociales y en un micrositio oficial que crearon.

Minuto a minuto: Entrega del Quinto Informe de Gobierno online

Los spots siempre han sido la manera en que los funcionarios enaltecen sus logros, así como una buena promoción para su imagen, y aunque no lo creas, Peña Nieto no fue quien desarrolló el esquema de promover sus informes de gobierno a través de spots. Fue en el 2005 cuando Vicente Fox desarrolló una campaña previa al informe.

Previo a Fox, el 1 de septiembre era conocido como el “Día del Presidente”, un día donde se le hacía un homenaje al funcionario el cual consistía en un mitin multitudinario, cientos de personas aplaudiendo y todo un día de discursos sobre los logros que se habían tenido.

Sin embargo, serían Fox y Calderón quienes acabarían con esta “tradición”, pues al enfrentar dificultades en los días en los que se entregaba el informe, decidieron acortar los mensajes a minutos y realizar las presentaciones a su manera y con el público de su elección para poder dar el mensaje sin problemas.

Aquí te damos un repaso sobre cómo han sido las maneras en las que Peña Nieto ha dado promoción al Informe de Gobierno con el que presume los logros de su administración, además de presentar los cambios que se realizarán en el país.

Primer Informe de Gobierno Presidente Peña Nieto – Despacho

Segundo Informe de Gobierno Presidente Peña Nieto - México está en movimiento

Tercer Informe de Gobierno Presidente Peña Nieto - Reforma Educativa

4to informe de Gobierno - Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto

Nuevo Modelo Educativo. 5to Informe Presidente Enrique Peña Nieto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad