¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despiden a compositor de “Los Simpsons”

Se especula que la producción atraviesa una crisis monetaria

Luego de 27 años de crear la música para ‘Los Simpsons’, Alf Clausen recibió una llamada por parte del productor, Richard Sakai, para hacer oficial su despido del programa más famoso de los últimos tiempos.

Sakai le dijo que la compañía está en busca de “un tipo diferente de música”, por lo que Clausen dejará de musicalizar las aventuras de Homero, Marge, Bart y Lisa.

Sin embargo, se especula que el despido de Clausen se debe a los recortes en los costos de producción de la serie que la han afectado durante los últimos años. Y es que el compositor utilizaba una orquesta de 35 músicos, por lo que el gasto de las grabaciones, el salario de los músicos y la orquestación, representaba una derroche de millones de dólares anuales para Fox.

No obstante, el tema principal de ‘Los Simpson’, compuesto por Danny Elfman, se mantendrá en los títulos iniciales de la misma.

Alf Clausen ganó dos premios Emmy por su trabajo en la serie creada por Matt Groening. Además, también ha sido ganador de cinco premios Annie, lo que lo ha convertido en una leyenda dentro del mundo de la animación en televisión.

Cargando