;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:03

Suárez y Messi apoyan la candidatura conjunta de sus países para el Mundial en 2030

Todavía no es oficial, pero ambos países, además de Paraguay, trabajan para postularse como anfitriones de la Copa del Mundo dentro de 13 años

Suárez y Messi apoyan la candidatura conjunta de sus países para el Mundial en 2030

México

El partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018 entre Uruguay y Argentina en Montevideo (que terminó 0-0) sirvió para que Luis Suárez y Lionel Messi posaran con el número 20 y 30, respectivamente, como una muestra de apoyo a la candidatura conjunta de ambos países para celebrar el Mundial en 2030.

Y es que justo dentro de 13 años, la Copa Mundial de la FIFA cumplirá un siglo de su primera edición, donde Uruguay como anfitrión se proclamó campeón mundial tras vencer precisamente a Argentina por marcador de 4-2.

Además, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dio a conocer en su cuenta de Twitter que su país se unió a esta propuesta.

"Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano", señaló por su parte Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, tras reunirse en Asunción con el presidente paraguayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad