¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta es la historia detrás del meme del “novio distraído”

La imagen ha sido vendida 13 mil veces en lo que va del año

Si usas las redes sociales frecuentemente, lo más probable es que hayas visto el meme del “novio distraído”, una imagen que muestra a un joven tomando la mano de su novia mientras observa a otra mujer pasar por la calle. Esta se ha vuelto tan viral, que hasta el mismo fotógrafo quedó sorprendido.

Antonio Guillem, fotógrafo para agencias de imágenes stock, es el responsable de capturar esta serie de imágenes en la ciudad de Gerona, España, las cuales existen desde 2015.

“Decidimos tomar algunos riesgos, planeando una sesión que representara el concepto de infidelidad en las relaciones de una manera divertida. Fue complicado lograr expresiones faciales que fueran creíbles, sobretodo porque siempre hemos tenido una gran atmósfera de trabajo y casi todo el tiempo, uno de los modelos terminaba riéndose”: contó en una entrevista para la revista Wired.

De acuerdo a una publicación de Meme Documentation, la fotografía fue usada como meme por primera vez el pasado enero por un grupo de Facebook dedicado al rock progresivo.

“Nunca pensé que una de mis imágenes resultara tan popular, ni siquiera sabía qué es un meme hasta hace poco cuando los modelos me contaron sobre los memes que la gente estaba haciendo con nuestro trabajo”: comentó.

“Nuestras mejores imágenes son vendidas entre 6 mil y 7 mil veces al año. Mientras, esta imagen ha sido vendida 13 mil veces en lo que va de este año”: añadió.

“Creo que fue una buena idea de quien se le haya ocurrido convertirla en una metáfora que funciona para casi cualquier situación”: agregó por último.

Cargando