;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:56

Así han sido los Informes de Gobierno de Enrique Peña Nieto

¿Cómo han sido los informes pasados? Aquí las imágenes del presidente a lo largo del tiempo

Un repaso por los pasados Informes de Gobierno de Peña Nieto

Un repaso por los pasados Informes de Gobierno de Peña Nieto

México

Será el próximo 1 de septiembre cuando Enrique Peña Nieto entregue su Quinto Informe de Gobierno, un resumen de los logros que ha obtenido su administración.

Quinto Informe de Gobierno

Entrega del Quinto Informe de Gobierno en vivo online

Quinto Informe de Gobierno

"Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho" fue el slogan que el presidente usó el año pasado. Este año la frase se transformó a un "Porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando".

Su Quinto Informe viene marcado con más de un 80% de desaprobación por parte de los mexicanos. El presidente ha tenido que enfrentarse a altos niveles de inseguridad, la presencia de Trump, y el estigma que le han dejado escándalos como la famosa "casa blanca" o las acusaciones de sobornos de Emilio Lozoya por parte de Odebrecht.

Pero, independientemente del contenido que tendrá, ¿cómo han sido los informes pasados?

Cuarto Informe de Gobierno

El Cuarto Informe fue famoso por su cambio de formato, pues en lugar de dar un mensaje a legisladores, gobernadores e intefrandes de su gabinete, se reunió con jóvenes con los cuales hizo un diálogo interactivo. En él también implementó el uso de redes sociales, pues fue transmitido en tu totalidad a través de las redes sociales.

Tercer Informe de Gobierno

En su Tercer Informe, ya habiendo concluido su primera mitad como mandatario, hubo dos mensajes en los que se recalcó: “compromisos cumplidos” y “entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”. Este año el tema ambiental fue el más recalcado durante su discurso.

Segundo Informe de Gobierno

Para su Segundo Informe de Gobierno, Peña Nieto promulgó la Reforma Político-Electoral, la Reforma de Transparencia, así como la transformación del programa “Prospera”. En este año fue cuando se anunció la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Primer Informe de Gobierno

El Primer Informe de Gobierno estuvo marcado por la presentación de las nuevas reformas que se aplicarían en el país: La Reforma Educativa, la Reforma en Telecomunicaciones y Competencia Económica y la Reforma Financiera. También se introdujo la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad