¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pide Monreal repetir encuesta de Morena en la Ciudad de México

El delegado de Cuauhtémoc expuso dos opciones: Realizar un nuevo estudio con dos encuestas espejo, o bien, llevarse a cabo una consulta ciudadana abierta para nombrar dicho cargo en la capital

El Jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, llamó a la comisión de elecciones de Morena a fin de realizar otra encuesta para elegir Coordinador de Organización del partido rumbo a las elecciones en 2018 en la Ciudad de México.

Al encabezar un discurso en la explanada delegacional, Monreal expuso dos opciones: realizar un nuevo estudio con dos encuestas espejo, o bien, llevarse a cabo una consulta ciudadana abierta para nombrar dicho cargo en la capital.

"De manera respetuosa propongo, planteo y sugiero a la comisión de elecciones una de las siguientes dos opciones, a la dirigencia nacional, al consejo político nacional: una, reponer el procedimiento para la selección de la coordinadora o coordinador de organización de Morena en la CDMX.

"Otra posibilidad, considerar una consulta ciudadana a votación abierta, si bien las estatutos no contemplan elecciones primarias tampoco la prohíbe", externó ante simpatizantes de Morena que lo acompañaron.

De acuerdo al funcionario, dicha encuesta podría estar a cargo de la autoridad electoral, o de un consejo de organizaciones ciudadanas independientes.

Cabe recordar que la semana pasada, Morena nombró a la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como Coordinadora de Organización, resultado que no dejó conforme a Monreal, quien incluso no asistió a la conferencia de prensa donde se dieron a conocer de manera oficial estos resultados.

Cargando