;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:06

¿Qué métodos anticonceptivos son mejores para tu edad?

Aquí te lo explicamos

¿Qué métodos anticonceptivos son mejores para tu edad?

¿Qué métodos anticonceptivos son mejores para tu edad? / FOTO: Especial

México

De acuerdo a un estudio realizado por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país con mayores índices de embarazo adolescentes: 77 embarazos por cada mil mujeres, una cifra preocupante ya que la mayoría de estos casos no son planeados.

Es por esto que la planificación es algo que toda mujer, desde muy joven, debe empezar a hacer para evitar embarazos no deseados que puedan limitar sus metas y proyectos de vida.

Hoy en día existen muchísimos métodos anticonceptivos, y en teoría, una mujer puede utilizar cualquiera. Sin embargo, hay algunos que son más favorecedores en ciertas edades:

FOTO: Especial

Durante la adolescencia: los métodos más recomendados son el condón y la píldora anticonceptiva, ya que presentan menos efectos secundarios y tienen una mayor seguridad en prevención de un embarazo.

A los veinte años: la mayoría utiliza la píldora, el parche e incluso implantes, debido a que la mujer atraviesa otros tipos de procesos físicos y emocionales.

A los treinta: el método preferido de las mujeres a esta edad es el condón, el implante y el dispositivo intrauterino, ya que en esta etapa, la actividad sexual aumenta y la mayoría de las mujeres desea concebir durante sus treinta años.

Asimismo, el doble método es algo muy recomendable para las mujeres sin importar la edad, ya que no solo previenes un embarazo pero evitas las enfermedades de transmisión sexual. El doble método consiste elegir el anticonceptivo más cómodo para ti, ya sea pastilla, parche, etc., y también la utilización del preservativo.

Así que, ¿cuál de estos métodos te interesa más? Para elegir el más adecuado para tu edad y organismo, deber ir a tu ginecólogo. Llevar una vida sexual responsable es muy importante, por lo que debes asesorarte lo mejor posible para poder disfrutar tu sexualidad sin problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad