;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:43

Trump evalúa daños ocasionados por Harvey

El presidente de Estados Unidos ofreció una conferencia junto al gobernador de Texas, Greg Abbott

Trump evalúa daños ocasionados por Harvey

México

Por Zaira de la Rosa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, llegaron este martes a Corpus Chriti, donde se reunieron con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y diferentes autoridades para evaluar los daños ocasionados por el paso de ‘Harvey’.

El avión presidencial Air Force One aterrizó al mediodía en el aeropuerto de esta ciudad situada a unos 350 km al suroeste de Houston, una de las ciudades que han resultado más afectadas al registrar inundaciones sin precedentes.

Trump ofreció una conferencia junto al gobernador de Texas, Greg Abbott; su esposa Melania, así como con el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

Los senadores por Texas, Ted Cruz y John Cornyn; el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price; y el secretario de Vivienda, Ben Carson, también se unieron a la comitiva en Corpus Christi y acompañarán al presidente durante parte de su visita, según la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El gobernador Abbott agradeció el apoyo de la administración de Donald Trump en los días previos al azote de ‘Harvey’ y señaló que Trump quiere ayudar a Texas ante esta “prueba tan difícil”.

Hasta el momento, Harvey se ha convertido en una de las peores tormentas en la historia de Estados Unidos y los rescatistas han tenido poco tiempo para buscar víctimas.

Las autoridades admiten que las diez muertes asociadas al huracán podrían subir de forma drástica una vez que se retiren las inundaciones de Houston, uno de los núcleos metropolitanos más grandes del país.

La pareja presidencial se desplazará en las próximas horas a la ciudad de Austin, al norte de Texas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad