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El aceite de coco no es tan saludable como pensábamos

Expertos recomiendan evitar este alimento

Un reporte de la Asociación Estadounidense para el Corazón recomienda evitar consumir el aceite de coco en grandes cantidades, ya que incrementa el nivel del colesterol LDL (lípidos de baja densidad), o lo que se conoce como el “colesterol malo”, ocasionando enfermedades cardiovasculares.

Para muchos estadounidenses, el aceite de coco es considerado un alimento saludable que trae muchos beneficios. Sin embargo, Walter C. Willet, profesor de la escuela de salud de la Universidad de Harvard, afirma que no se tienen pruebas de que existan beneficios en la salud a largo plazo.

“El coco está alrededor del centro de la gama por clase de grasas. Probablemente es mejor que los aceites parcialmente hidrogenados que son ricos en grasas trans, pero no tan bueno como los aceites vegetales más insaturados con beneficios para la salud demostrados”.

Sin embargo, presuntamente este aceite es beneficioso si se utiliza para reemplazar los carbohidratos en la dieta, elevando los niveles de HDL (lípidos de alta densidad) o “colesterol bueno”. Sin embargo, alertan que altos niveles de HDL pueden ocasionar el desarrollo de enfermedades también.

Por esta razón, Kevin Klatt, investigador de nutrición molecular en la Universidad de Cornell, indica que si puede consumir este aceite en pequeñas cantidades: “si te encanta usar mantequilla y necesitas una grasa dura, el aceite de coco puede ser una mejor opción y ciertamente está bien que lo consumas ocasionalmente, cuando una receta lo requiera”.

Sin embargo, recomienda para uso cotidiano los aceites vegetales como el aceite de oliva, canola o el de soya.

 

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