¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corea del Norte lanza misil hacia el norte de Japón

El primer ministro de Japón señaló que su gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés

Corea del Norte lanzó un misil balístico que pasó por encima de territorio japonés, así lo indicaron el ejército surcoreano y el gobierno de Japón.

El Estado Mayor de Corea del Sur dio a conocer por medio de un comunicado que el "misil balístico no identificado" fue lanzado desde Pyongyang, la capital norcoreana. Por fortuna cayó al mar sin causar daño alguno.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, señaló que su gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés.

Este hecho ocurre dos días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance, que fueron considerados como una provocación mínima ante el ejercicio conjunto anual que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Cabe recordar también que Pyongyang realizó dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales el mes pasado, que parecen haber puesto a su alcance buena parte del territorio de Estados Unidos, a lo que Donald Trump reaccionó advirtiendo que Washington podía responder con "fuego e ira".

Cargando